¡Hola! Somos Kiki y Bert, pareja hispano-belga afincada en Bélgica y grandes amantes de la naturaleza.
Trabajamos con personas que después de darse cuenta de que llevan viviendo años en piloto automático, corriendo para no llegar a ninguna parte, se sienten cansadas y desmotivadas por la vida que llevan.
Nosotros les ayudamos a reconectar con su naturaleza salvaje y auténtica para recuperar la energía y la claridad mental que necesitan para identificar y realizar los cambios que quieren en su estilo de vida.
Lo hacemos a través de la filosofía rewilding (la reconexión con la naturaleza salvaje, tanto externa como interna, para reencontrarnos) y el coaching para lograr confianza y claridad mental de manera rápida y eficaz que les permita ponerse en marcha y lograr esos cambios.
MISION
Después de varios años trabajando en diversas empresas y habiendo logrado todo lo que la sociedad esperaba de nosotros, llegó un momento en que nos sentimos profundamente vacíos a nivel profesional.
Queríamos un cambio radical, pero “no había tiempo”, ni energía, ni motivación, ni claridad sobre lo que realmente deseábamos hacer y alcanzar.
Diversos viajes de aventura y estancias entre pueblos autóctonos nos ayudaron a acercarnos de nuevo a la naturaleza y desde ahí, a encontrar la respuesta a nuestros problemas, que no se hallaba en otro lugar que en la propia sabiduría innata que todos llevamos dentro.
Decidimos volver a estudiar y a reinventarnos profesionalmente.
Hoy estamos aquí, dispuestos a acompañarte a conseguir lo mismo y a reencontrarte a través de la naturaleza.
Esa es nuestra misión.
CONÓCENOS MEJOR
KIKI
Hace años era una urbanita. Poco sabía de plantas o animales, más allá de los geranios que crecían en los balcones y del perro o gato del vecino. Desconocía que a pocos kilómetros de mi casa se elevaba una impresionante cadena montañosa con su exuberante fauna y flora. Vivía entre el ajetreo y el ruido de la capital española hasta que el amor se cruzó en mi camino y me trasladé a vivir a Bélgica.
Después de licenciarme en Ciencias Políticas y Sociología lo que tocaba era encontrar trabajo para pasar a formar parte de las nutridas filas de la carrera de la rata. Así hice.
✈️ Nuestros trabajos en sendas compañías aéreas, nos viajar por numerosos países y descubrir nuestra gran pasión: los viajes de aventura. Gracias a ellos entramos por primera vez en contacto con las Primeras Naciones de Canadá. Empecé a darme cuenta de que era necesario recuperar el contacto perdido con la naturaleza ya que en ella se hallaban gran cantidad de respuestas a los problemas planteados por una vida artificial. Fui consciente por primera vez de la existencia de un mundo fascinante de sabiduría y plenitud todavía por descubrir para mí.
Fue, precisamente, en uno de esos viajes cuando tuve el privilegio de conocer a una chamana de la tribu anishnabe. Ella me enseñó a amar y a respetar la Madre Tierra, a leer en las páginas de su apasionante libro. Me alentó a descubrir mi don y compartió generosamente conmigo parte de su sabiduría chamánica. Fue una de las primeras en decirme que hiciera lo que amaba y me animó a explorar nuevos caminos.
Decidí entonces empezar a simplificar mi vida, a deshacerme de lo superfluo, a centrarme en lo esencial y a formarme en todo lo que me interesaba:
– El estudio de las plantas medicinales y comestibles fue el primer paso: herboristería, fitoterapia y aromaterapia, seguidos de otras disciplinas como técnicas de supervivencia y bushcraft o movimiento natural (Movnat) que iban completando el abanico.
– Me deshice de todos los químicos que me rodeaban y empecé a fabricar yo misma los productos basados en el uso de plantas, desde cosméticos hasta higiénicos y de limpieza.
– Comencé a introducir importantes cambios en la alimentación, dejando de lado los productos industriales para dar máxima prioridad a lo fresco, ecológico o silvestre y de estación. Los cambios físicos no se hicieron esperar. El aumento de la energía, la disminución del peso, la mejora del humor y del aspecto de la piel se notaron en muy poco tiempo.
☀️ Los buenos resultados me animaron a dar un giro de 360° a mi vida profesional: en 2015 decidí volver a las aulas formándome como Coach de Salud y Coach de Vida. Un año después veía la luz nuestra empresa Rewilding Drum.
✍ Un exhaustivo trabajo de introspección y conocimiento personal que nunca cesa me ha ayudado a ver con más claridad mi misión en este mundo: reivindicar lo libre y salvaje poniendo mis conocimientos y experiencias al servicio de los demás.
Ya eres
BERT
⛺️ Pasé mi infancia trepando árboles, saltando y corriendo por bosques y campos, construyendo campamentos.
Con nueve años era un fan absoluto de la serie americana “Centenario”, con Pasquinel a la cabeza, el comerciante de piel, caracterizado por Robert Conrad. Un año después salió la serie televisiva ‘La conquista del Oeste’. Supe entonces con certitud, que, a partir de ese momento, mi atracción por las tribus de las llamadas Primeras Naciones iba a ser imparable. Este interés se extendió después hacia todas las naciones y tribus nómadas que han vivido, o todavía viven, muy cercanas a la naturaleza.
⛰ Tras acabar la carrera de Periodismo, estudié un año en Madrid. Pasaba el mayor tiempo posible en los pinares y las montañas cercanos a la ciudad. Fue allí mismo donde empecé a soñar con una vida nómada llena de aventuras y expediciones que me llevaran por los cinco continentes.
✈️ Poco después me hice nómada profesional ya que desempeñé mi primer trabajo en una compañía aérea belga, primero como auxiliar de vuelo y después como sobrecargo.
Este trabajo me dio la oportunidad de viajar a lugares tan espectaculares como las Montañas Rocosas canadienses. Fue allí donde entré por primera vez en contacto con nativos americanos.
Me enamoré perdidamente de Canadá y viajé allí en numerosas ocasiones. Manawan, un pequeño poblado de la nación atikamekw en la provincia de Quebec, me produjo desde el principio un poderoso y caluroso sentimiento de estar como en casa. Además de los atikamekw, tuve la oportunidad de conocer personas extraordinarias de otras naciones como los micmac, los hurones y los anishinabe Jacob y Louise Wawatie. En los años siguientes conocí a los nómadas de Mongolia. He sido, además, testigo de la insólita belleza de los icebergs de Groenlandia, de la inmensidad del lago más bello de Laponia o de la soledad sobrecogedora del desierto de Atacama, en Chile.
Ray Mears, el fundador de Woodlore y autoridad reconocida mundialmente en el campo del bushcraft y de la supervivencia, ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración en este ámbito a la hora de animarme a seguir diversas formaciones en Bélgica, Holanda y Escocia.
Otro gran inspirador en mi trayectoria ha sido el francés Erwan Le Corre, fundador de MovNat. Rápidamente me convertí en adepto de su visión del movimiento natural. En 2010 tuve la gran oportunidad de conocerlo personalmente durante uno de sus cursos de fin de semana en Glasgow, además de participar en otros talleres organizados en Bélgica y de certificarme como instructor de nivel 1.
Aparte de ser explorador incansable, soy Life Coach certificado, certified Medic First Aid and a Wilderness First Responder (WFR), Instructor de Hiking y Supervivencia, Spartan Training Coach, Asesor en la prevención del burnout, facilitaror de círculos de hombres y cofundador de Rewilding Drum.
Si quieres saber más puedes consultar mi perfirl en Linkedin más abajo
Rewilding es una nueva oportunidad para la especie humana
¿Quieres saber qué errores te alejan de tu naturaleza salvaje?
Descárgate gratis nuestra guía y aprende cómo solucionarlos